WWW.ESCUELASWEETIECAKES.ES

domingo, 11 de enero de 2015

TUTORIAL CUPCAKE TOPPER

Que tal chicos, como ha ido esto de la vuelta de Enero a la realidad y los nuevos propósito...lo que es yo, uno de ellos es tomarme en serio esto del blog, realmente me encanta esto de tener uno y comentaros cosas que van pasando en la Escuela, en el mundo de la repostería, hacer tutoriales...pero lo del tiempo a veces me juega muy malas pasadas y es por eso que lo coloque como uno de mis propósitos para este año !!!

Partí  revisando los post de mi antiguo blog,  para estudiar un poco que era lo que más les gustaba a vosotros ... y menuda sorpresa me encontré, al darme cuenta que los tutoriales eran  la guinda del pastel!!! y este que les traigo ahora, fue el que mas gustó. Lo publiqué el  año 2011 ....pero como les gustó tanto, lo iré completando cada semana durante un mes para  hacer una pequeña granja de Cupcakes Topper! jijij, =)

Aquí les dejo el primero, LA VACA LECHERA!




Para comenzar este tutorial, solo comentaros que no necesitan ninguna herramienta...solo fondant y las manitas!!


La base de todas estas figuras ( digo todas , porque les iré haciendo una cada semana=) ) es siempre una bola.... Aquí vamos!!

CUERPO: Realizar una bola de fondant blanco del tamaño de una bola de ping pong.

MANCHAS: Comenzamos con una bolita pequeña, luego la aplastamos y la deformamos con los dedos para pegarla a la bola blanca, ya que con el calor de las manos no va ser necesario utilizar pegamento. Para las que tenéis las manitas frías, no os preocupéis , solo humedecer con un pincel con agua y listo. 

OREJAS: Comenzamos con una bola, pero esta vez aplastamos un lado para darle forma de pera, la cual vamos a chafar con los dedos, rizar un pelín para darle mas gracia a las orejitas.

OJOS: Solo 2 bolitas pequeñas.

MORRO: De color rosa realizaremos una bola para el morro, la cual alargaremos y chafaremos para afinarlo. Colocar 2 trocitos de masa negra como en la foto para realizar los orificios de la nariz. 




Y aquí el ejemplo de todo unido!! Estas figuras pueden servir perfectamente para una tarta pequeñita o como cupcake topper como muestra la foto ;)


Animaos a realizarlos y ESPERO QUE OS GUSTE!!! 

¿Contadme, que animal de la granja les gustaría  que fuera el siguiente?
Nos vemos pronto!  BYE!!!!

1 comentario:

  1. hola guapa, precioso tu nuevo blog, y el tutorial esta genial, me quedo de seguidora. Un beso

    ResponderEliminar