WWW.ESCUELASWEETIECAKES.ES

jueves, 25 de diciembre de 2014

TUTORIAL CAKE BALL Y SALUDOS NAVIDEÑOS!!

Muchas Gracias 2014, Bienvenido 2015!



Este año que se va, realmente va ha ser  un año difícil de olvidar... y no me voy a referir  a lo negativo, ni a la crisis , ni a los obstáculos que se han presentado realmente en los momentos menos esperados, porque creo que a eso se le dedican  muchas reflexiones y de lo malo siempre debemos intentar sacar lo que nos sirve y el resto desecharlo...para seguir adelante! Sino mas bien , me refiero a lo positivo, todo lo bueno que me ha sucedido, como por ejemplo, la materialización de uno de mis más anhelados sueños... la apertura de PASTRY SCHOOL SWEETIE CAKES.(www.escuelasweetiecakes.es) 
   Llevaba varios años con la idea dando vueltas en mi cabecita loca ( que no para ni cuando duermo =?!) hasta que un día, conversando con mi hermana, (una persona muy importante en mi vida) me dió uno de los mejores consejos que me han dado, el cual que encantaría compartir con vosotros, para que de  alguna forma les toque el corazón  o la cabeza como lo hizo conmigo  y podáis materializar esos sueños tan escondidos que  tenéis en alguna parte de vuestra mente...  

No esperéis que las condiciones sean óptimas para moveros a realizar ese proyecto o deseo que tenéis, sino mas bien ocupad las herramientas y medios que tenéis AHORA , por muy pocos que sean, y comenzad a moveros en pos de ese sueño.
El sólo hecho de concentrar las energías, fuerzas, ganas o fe y MOVERSE en función de esa meta, verán, como las cosas se irán dando, para definirse, en función de esa meta. 

En pocas palabras, dejad las justificaciones de lado, y seguid vuestros sueños, que están mucho más cerca de lo que se imaginan =)


Muchas Gracias por la maravillosa acogida de nuestra Escuela de Pastelería , y por seguir ahí, acompañándonos siempre en este hermoso viaje!

Muchas Felicidades y  un Maravilloso 2015!!!


Y ahora, después de esa reflexión ...nuestro regalo de Fin de Año!


                                   CAKE BALLS TUTORIAL


MATERIALES  PARA 3 BOLAS

Molde de silicona con 6 huecos semiesféricos ( en tiendas de repostería o amazon.es)
Receta bizcocho vainilla pequeña 

Guantes desechables

rodillo
espátula 
silpat o tapete antiadherente
cuchara pequeña
cuchillo pequeño
brocha estilo maquillaje nueva 

100 grs Mermelada
300 grs de Buttercream de Merengue suizo
400 grs de Mazapán 
                Azúcar glass
500 grs de Fondant del color deseado
  1             Rainbowdust Edible silk Irridescent green fusion ( polvos nacarados comestibles)
Glasa real al gusto ( según decoración) boquilla 1.5 PME, Nº2, Nº 67
Perlas plateadas comestibles


ELABORACIÓN



Prepara tu receta de bizcocho  favorita y colócala sobre el molde de semiesfera previamente enmantequillado o roseado con spray desmoldante. Llevar a horno según indicaciones de la receta y estarían listas cuando el palillo  salga seco del bizcocho.
Dejar enfriar y desmoldar, cortarles el exceso de masa que ha sobresalido del molde y con una cucharilla ahuecar el centro, no muy profundo para rellenar con la mermelada que tenemos disponible, no excederse. Colocaremos un poco de Buttercream para poder pegar las 2 partes de la bola y de esa forma llevaremos a la nevera por una hora.




Una vez fría la bola, nos colocaremos los guantes y la untaremos de buttercream completamente, como esta fría , no habrá problema en realizar este paso ;) Apartaremos mientras preparamos el siguiente paso.




Espolvorear azúcar glass sobre la superficie de trabajo e intentar estirar el mazapán  de unos 3mm.



No olvidar espolvorear azúcar glasé en la parte superior del mazapán para que no  pegue al rodillo.
El tamaño debe ser como para cubrir la bola. Todo el exceso se recupera de la misma forma que el fondant!



Con la ayuda de un cuchillo recortar el mazapán en forma de rectángulo, asegurándonos que la bola caiga sin problemas.




El mazapán se pegara sin problemas al buttercream y los laterales los ceñiremos para luego cortar el exceso con el cuchillo. con la ayuda de las manos, bolearemos suavemente para no perder la forma.




Una vez que tenemos lista la bola con mazapán, rociaremos agua o vodka para poder pegar el fondant. Estiraremos el fondant y cubriremos la bola completamente. Para evitar que se formen muchas arrugas en la parte inferior, no realicéis la capa de fondant muy fina ;)
Uniremos bien el exceso en la parte inferior y cortaremos con el cuchillo. 




Ya tenemos la bola lista para decorar!no necesitamos meterla en la nevera, pero si la vais a utilizar o decorar al día siguiente, es preferible reservarla en la nevera.




Como el fondant esta fresco, con la ayuda de una brocha del estilo maquillaje, aprovecharemos para colocar el polvo perla y así le quede una terminación mucho más sofisticada y fantasiosa.




Así es el look " Rainbowdust" o con polvos perlecentes. ahora si , están listas para ser decoradas a gusto!




La decoración esta hecha con un circulo de fondant blanco, y luego manga de glasa en los números 1.5 de PME, 2, 67 . Terminé la rueda de Navidad con un lazo hecho de fondant y decorado con  polvos metalizados de Rainbowdust.



 

En esta bola solo utilice manga con glasa y boquilla   del nº2  y perlas comestibles plateadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario